¿Qué son las prótesis capilares?

Hoy en día estamos viviendo un momento en el que la imagen está muy tenida en cuenta. En el caso de los hombres, la pérdida de pelo es más notable que en las mujeres, algo que suele preocuparles bastante. Por eso, para muchos de ellos, contar con una firma especializada en la venta de prótesis capilares es algo de gran importancia para dejar de lado la imagen sin pelo en la cabeza.

Características de una prótesis capilar

Se llama prótesis capilar a cualquier sistema de recuperación de cabello a nivel estético, pudiendo ser parcial o total. Puede ser estándar o personalizado, siempre dependiendo de todas las necesidades de cada usuario. Una prótesis capilar puede ser tanto para hombres como para mujeres, pudiendo adaptarse a las características de cada persona.

Para tener una correcta prótesis se tienen en cuenta diferentes factores como puede ser la medida o zona a cubrir, así como el color (en caso de tener canas, mechas u otras características específicas como el pelo teñido) así como otros aspectos como puede ser la ondulación del cabello entre otros.

Existen varias diferencias entre los bisoñés o peluquines que todos conocemos y una de ellas es que estos que no resultan nada naturales en comparación con las prótesis. A simple vista son indetectables y también al tacto, sobre todo porque esta clase de productos se elaboran de forma artesanal.

Con ello, se consigue un alto nivel de naturalidad que no se puede conseguir con otros sistemas convencionales como las que se fabrican a nivel industrial, donde se incluye una cantidad de cabello desproporcionada o antinatural.