¿Qué cuidados necesita tu peluca?

La fabricación y uso de pelucas data de épocas remotas en la antigüedad, pues en diferentes museos se conservan muestras de magníficos trabajos elaborados a mano por los egipcios.

Hoy en día, la venta de pelucas sintéticas y naturales, tiene múltiples usos, entre la ocultación de la calvicie, el uso en caso de enfermos de oncología o con fines estéticos. Son muy utilizadas como complemento de moda, ya que permite tanto a hombres como a mujeres adoptar un peinado diferente con una realeza tan perfecta que son prácticamente indetectables.

Hoy vamos a darte unos cuantos consejos para el mantenimiento de tus pelucas:

Consejos para el cuidado de tus pelucas

  • Utiliza productos libres de sulfatos para su lavado y mantenimiento. Utiliza champús hidratantes. Utiliza también bálsamos especiales para tu peluca o un suavizante.
  • El lavado de las pelucas sintéticas debe realizarse cada 15 o 20 veces usos. En cuanto al lavado de pelucas naturales, debe realizarse cada dos o tres semanas.
  • Cuando laves tu peluca, no frotes demasiado, simplemente sumérgela en agua con champú durante unos minutos y dale un aclarado, asegurándote de que no queda jabón.
  • Evita el uso del secador, usa una toalla para secarlas, sin frotar demasiado, déjala secar al aire y para evitar que se deforme coloca la peluca sobre su base mientras esté secando.
  • No sometas tus pelucas a temperaturas extremas, especialmente si se trata de pelucas de pelo sintético, aguantan aproximadamente 180ºC
  • No cepilles las pelucas cuando estén mojadas.

Con estos consejos básicos, podrás mantener tu peluca en perfectas condiciones.