Los primeros signos de calvicie

Un establecimiento especializado en la venta de prótesis capilares puede ayudar a muchas personas a seguir teniendo un buen aspecto en cuanto a cabello se refiere. ¿Cuáles son algunos de los primeros síntomas de que está apareciendo la calvicie?

Signos de la calvicie

Aunque la pérdida de cabello es diferente en cada tipo de persona, no importa la edad o sexo, cualquier persona puede experimentar pérdida de cabello en algún momento de su vida. En el caso de los hombres, algunos de los signos de calvicie más destacados son:

  • Una zona en forma de herradura, la cual va dejando poco a poco al descubierto la corona de la cabeza.
  • Cabello muy fino en el cuero cabelludo.
  • Retroceso inicial en el frontal.
Hay otros aspectos que deben conocerse acerca del cabello, tanto en hombres como en mujeres. Por ejemplo, las raíces van haciéndose más delgadas con el paso del tiempo. Hay menos cabellos en la zona de la corona, los peinados no quedan igual que antes y en ocasiones, el cuero cabelludo es más propenso a las quemaduras solares.

Debido a estos síntomas, el cabello se va perdiendo, permitiendo que el cuero cabelludo pueda verse, algo que no les gusta a muchas personas, lo que hace que decidan tomar medidas al respecto. En este caso, se pueden utilizar prótesis capilares para recuperar el aspecto, algo que pueden usar tanto hombres como mujeres. De esta forma, el problema de la calvicie deja de ser tan importante y se olvidarán las preocupaciones que pueden aparecer al respecto.