Diferencias entre pelucas de pelo natural y sintéticas

Pueden ser muchas las razones por las que necesites una peluca, entre ellas, las más habituales son para cambiar de look o debido a alguna enfermedad. Si te has visto en esa situación, habrás comprobado que hay tanta variedad en la venta de pelucas sintéticas y naturales que no es fácil tomar una decisión. Para facilitarte esta tarea, presta atención a las principales diferentes entre ambos tipos.

¿Mejor una peluca de pelo natural o una sintética?

Las dos opciones son válidas, todo dependerá de la calidad del producto con el que se haya elaborado para obtener los mejores resultados. También influirán sus las características, el precio y tus necesidades.
  • Pelucas sintéticas. Son las más utilizadas porque son también las más económicas, pero también cuentan con otras ventajas. Su relación calidad-precio suele ser buena y su mantenimiento es más sencillo, pues la podrás lavar en casa con agua fría y un champú específico. Al secarse, adquiere su estado habitual, pero debes tener mucho cuidado con las fuentes de calor ya que pueden estropear la fibra sintética que constituye la peluca.
  • Pelucas de pelo natural. Sus usuarios se sienten muy cómodos con ellas porque se adaptan a la perfección a su estilo y su cabello. Sin embargo, su cuidado y mantenimiento es algo más laborioso. Aunque también se pueden lavar en casa, el secado debemos hacerlo como si se tratase de nuestro propio pelo. Otra ventaja es que aceptan moldeados y tintes, entre otras técnicas, pero debe realizarlas un profesional con productos especiales para no estropear el aspecto de la peluca.
Si todavía tienes alguna duda, en nuestro punto de venta de pelucas sintéticas y naturales te asesoramos personalmente. ¿Te animas?