¿Cuánto dura una peluca sintética?

Actualmente, muchas firmas compran cabello sintético al peso para la confección de pelucas de diferentes clases y características. La calidad de muchas de las pelucas sintéticas es bastante buena y si hablamos de cuánto duran, hay que tener en cuenta diferentes aspectos.

¿Duran mucho las pelucas sintéticas?

La duración de una peluca sintética depende de diferentes factores como por ejemplo el tiempo que se ponga diariamente y su propio mantenimiento sobre todo. También influyen aspectos como la temperatura del lugar en el que se usa, cuanto se lava y con qué se lava, cómo se guarda, la longitud del cabello, etc.

Al haber muchas variables en juego, no se puede hablar con precisión de lo que dura una peluca de pelo sintético, aunque sí hay que tener presente que se trata de un producto sintético y su vida operativa es limitada.

Su duración puede verse alargada si solo se utiliza algunos días a la semana, pero todo depende de la forma en la que la cuidemos, conservemos y guardemos. A pesar de ello, las pelucas sintéticas tienen bastantes ventajas frente a las pelucas de pelo natural.

El precio de esta clase de pelucas es bastante inferior al de las pelucas de pelo natural. Conservan su estilo incluso después de haberlas lavado muchas veces y cuando están secas, es solo agitar y ya estarán listas para usar. Además, cuentan con una variedad de colores muy superior a las de pelo natural. Todas esas razones, hacen que las pelucas sintéticas sean tan utilizadas hoy en día.